Acción ejecutiva de Obama sobre la inmigración se anunciará el jueves

Acción ejecutiva de Obama sobre la inmigración se anunciará el jueves

El presidente Obama anunciará una acción ejecutiva importante sobre la reforma migratoria el jueves, dijo hoy la Casa Blanca. En su discurso a la nación, el presidente Obama va a exponer su plan para arreglar nuestro sistema roto de inmigración. El presidente va a utilizar una dirección de 20:00 EST el jueves para anunciar sus medidas. El presidente viajará a la escuela secundaria Del Sol en Las Vegas el viernes y firmará las acciones ejecutivas.

Nada menos que 5 millones de personas en el país ilegalmente son propensos a ser protegidos de la deportación y de hecho elegibles para permisos de trabajo en el marco del plan. Esto incluye la ampliación de la protección de deportación a los padres y cónyuges de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que han estado en el país durante cinco años. Ellos no tendrían un camino a la ciudadanía, sin embargo, y un nuevo presidente podría revertir las acciones en dos años. Las autoridades dijeron que los inmigrantes elegibles no tendrían derecho a los beneficios federales, incluyendo créditos fiscales atención de la salud, bajo el plan de Obama.

El presidente también es probable que expanda su programa de 2 años que protege a los jóvenes inmigrantes de la deportación. La administración había considerado la ampliación de la acción ejecutiva a los padres de los jóvenes inmigrantes cubiertos por la Directiva de Obama del 2012, pero defensores de los inmigrantes dijeron que no esperan que los padres que se incluirán en el plan final.