American Immigration Blog

11-19-2014
Acción ejecutiva de Obama sobre la inmigración se anunciará el jueves

Por: Andres Peña

El presidente Obama anunciará una acción ejecutiva importante sobre la reforma migratoria el jueves, dijo hoy la Casa Blanca. En su discurso a la nación, el presidente Obama va a exponer su plan para arreglar nuestro sistema roto de inmigración. El presidente va a utilizar una dirección de 20:00 EST el jueves para anunciar sus medidas. El presidente viajará a la escuela secundaria Del Sol en Las Vegas el viernes y firmará las acciones ejecutivas.

11-18-2014
El Plan de Obama en Debate

Por: Andres Peña

Activistas de inmigración, frustrados con el ritmo de deportaciones bajo Obama y más exasperados con la demora en la acción de inmigración de Obama, han pedido a la Casa Blanca de ampliar la orden de deportación diferida de una manera que permite el número máximo de personas para quedarse. Pero muchos de los que han estado observando muy de cerca el proceso creen que el anuncio final se quedará corto de esas apelaciones. 

11-17-2014
Plan Anticipado de Inmigración del Sr. Obama

Por: Andres Peña

Ya en esta semana, dijeron las autoridades, se espera que el Sr. Obama anuncie planes para proteger a hasta cinco millones de personas de la deportación y ofrecer permisos de trabajo para muchos de ellos. Estas acciones del Sr. Obama vienen después de una campaña de presión concertada de los defensores de la inmigración que exigen la acción presidencial en la cara de 400,000 deportaciones al año. El anuncio de este plan podría ser empujado hasta el próximo mes, pero no se retrasará hasta el próximo año.