Las oficinas legales del abogado David B. Gardner proveen una amplia representación en todos los aspectos de la ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.
INVERSIONISTAS
EMPLEADORES
 
BOLETÍN INFORMATIVO
  • ¿Desea recibir información regularmente? Añádase a nuestra lista de correo electrónico, para recibir nuestro boletín informativo.
Añádase a nuestra lista
 
 
 
 
Familias separadas por las prácticas de inmigración coercitivas podrán ser reunidas en EE.UU.
03-01-2015  /  By: DBG
 

Un tribunal de distrito de los Estados Unidos ordenó que cientos, si no miles, de indocumentados que firmaron los formularios de "regreso voluntario” en el sur de California y fueron expulsados ​​de México tendrán la oportunidad de aplicar a regresar a los Estados Unidos y solicitar el estatus legal. El juez John A. Kronstadt declaro que agentes de inmigración utilizaron tácticas engañosas y privaron a los que firmaron el “regreso voluntario" de sus derecho a ver a un juez y tienen su día justo en la corte.

En junio de 2013, la Fundación ACLU de los condados de San Diego e Imperial, la Fundación ACLU del Sur de California , Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU , y Cooley LLP presentaron la demanda , López - Venegas v . Johnson , en nombre de los demandantes individuales que fueron injustamente expulsados ​​de los Estados Unidos y las organizaciones que se vieron obligadas a desviar sus escasos recursos en respuesta a estas prácticas ilegales. Los demandantes individuales no tenían antecedentes penales importantes, y sus lazos familiares podrían haber ayudado a obtener alivio contra la deportación. Bajo los términos del acuerdo , nueve demandantes regresaron a los Estados Unidos y sus seres queridos , en agosto de 2014, con el mismo estatuto jurídico que tenían antes de la firma de los documentos.

Ahora que el juez Kronstadt ha aprobado las disposiciones de clase de la liquidación, la ACLU y las tres organizaciones demandantes, la Coalición Pro Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles ( CHIRLA ), el Centro de Oportunidades Económicas de Pomona, y el Centro de Servicio Comunitario de San Bernardino, serán recursos primarios en la búsqueda de posibles miembros de clase en México.


Para calificar como un miembro de la clase bajo el acuerdo López - Venegas "regreso voluntario" una persona debe:  
-  Haber firmado un formulario de "regreso voluntario " entre el 1 de junio de 2009 y 28 de agosto 2014 y fue expulsado a México; 

- Haber tenido ciertos reclamos razonables para residir en los EE.UU. legalmente en el momento de la firma del formulario de "regreso voluntario";

- Haber sido procesados ​​por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego o de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE ) los funcionarios de las oficinas de campo de San Diego o Los Ángeles; y

- Haber estado presente en México en el momento de presentación de la solicitud de pertenencia a una clase.

 
Powered by Adrecom