Las oficinas legales del abogado David B. Gardner proveen una amplia representación en todos los aspectos de la ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.
INVERSIONISTAS
EMPLEADORES
 
BOLETÍN INFORMATIVO
  • ¿Desea recibir información regularmente? Añádase a nuestra lista de correo electrónico, para recibir nuestro boletín informativo.
Añádase a nuestra lista
 
 
 
 
 
 

Programas de Entrenamiento/Aprendizaje para Visas J-1

 

J-1 Visas de Intercambios

La visa J-1 está disponible para la enseñanza, el estudio, la capacitación profesional o comercial, las investigaciones o habilidades especiales. Los programas de las visas J-1 están financiados por un programa gubernamental, una organización no gubernamental, un patrocinador privado, o una compañía o comunidad educativa. La duración del período es de hasta 18 meses. Puede ser de 36 meses para una formación de postgrado, descontando cualquier período previamente utilizado para capacitación académica. Hay también un período de gracia de 30 días.

a. Programas de capacitación práctica

La visa J-1 le permite al solicitante incrementar sus habilidades en un programa especializado o no especializado y mejorar su conocimiento acerca de las maquinarias estadounidenses en un campo comercial específico. Esta categoría no puede ser utilizada como sustituta de empleo o solo para adquirir experiencia. Debe estar estructurada dentro del programa de capacitación laboral.

b. Incluirá capacitación estructural

Las solicitudes se realizan para una organización designada por el Departamento de Estado.

c. Investigadores profesionales

La categoría J-1 está disponible para la enseñanza, la consulta o el servicio en una institución post secundaria acreditada. El investigador puede trabajar en institutos de investigación corporativos, museos y bibliotecas. Existe una propuesta aún no aprobada para extender el período para profesores o investigadores hasta 5 años. Actualmente el máximo es de 3 años con una posible extensión de 6 meses.

d. Especialistas

La visa J-1 también se encuentra disponible para expertos en un campo determinado que puedan consultar, observar o demostrar habilidades especiales. El período de estadía se limita a 1 año.

e. Visitantes internacionales

Estas visas son utilizadas por el Departamento de Estado para personas en programas de intercambio cultural.

f. Médicos extranjeros

La categoría J-1 es utilizada para programas especiales de graduados en facultades de medicina en el exterior. Las visas J-1 también se encuentran disponibles para consejeros de campo y au pairs (jóvenes extranjeras que viven con una familia con el propósito de aprender otra lengua; a cambio de colaborar con las tareas hogareñas, reciben un salario reducido).

g. Requisito de 2 años de Residencia en el País de Origen

Ciertos titulares de visas J-1 deben regresar a su país natal antes de cambiar de categorías a las laborales temporarias H o L, y también antes de ajustar la categoría a residente permanente, mediante la cual el titular no necesita volver a su país de origen. Esta restricción se aplica para las visas J-1 y J-2, y para ciertos programas financiados por el gobierno, que incluyen una “lista de habilidades”. Los 2 años pueden no ser consecutivos. Se puede anular el requisito de 2 años, solo por dificultades excepcionales de un ciudadano estadounidense o cónyuge o hijo de un residente permanente, o por temer a posible persecución. Además, ciertos médicos de la categoría J-1 pueden acceder a este derecho, a través de una carta de “no objeción” del gobierno del país natal o mediante una recomendación de una agencia del gobierno federal o estatal.

Powered by Adrecom