Las oficinas legales del abogado David B. Gardner proveen una amplia representación en todos los aspectos de la ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.
INVERSIONISTAS
EMPLEADORES
 
BOLETÍN INFORMATIVO
  • ¿Desea recibir información regularmente? Añádase a nuestra lista de correo electrónico, para recibir nuestro boletín informativo.
Añádase a nuestra lista
 
 
 
 
 
 

VISAS PARA ESTUDIANTES (F & M)

 

Visas para Estudiantes

Se exige esta visa para un curso de estudio de tiempo completo en una institución educativa aprobada por el Gobierno. La institución debe estar aprobada y registrada bajo el nuevo sistema SEVIS, y debe cumplir con los requisitos vigentes de notificación. Las visas F-1 están disponibles para las escuelas secundarias privadas, pero no para las escuelas públicas a menos que sea por un periodo máximo de 12 meses, en cuyo caso se reembolsará el costo total del curso. Tampoco están disponibles para los programas educativos para adultos financiados públicamente, excepto para el terciario comunitario o juvenil, que cobra la totalidad del curso.

Requisitos

Es crucial tener una intención no inmigratoria. El estudiante debe demostrar que no tiene intención de abandonar su lugar de residencia en el extranjero y que cuenta con el apoyo financiero suficiente. Debe ser competente en el idioma inglés o evidenciar que se capacitará en el idioma. Debe tener intenciones de salir de los EE.UU. una vez completado el curso. El estudiante debe dedicarse exclusivamente al estudio para mantener su categoría. Está prohibido el trabajo no autorizado.

a. Curso de estudio con dedicación completa

Esto generalmente implica 12 horas semestrales / trimestrales para los estudiantes terciarios, siempre y cuando los demás estudiantes que pagan el curso completo también se dediquen exclusivamente.

b. Procedimientos

Generalmente, los estudiantes deben solicitar la visa en un consulado en el extranjero luego de recibir la aprobación I-20 de la escuela. Es posible que los titulares de otros tipos de visa para no inmigrantes se cambien a esta categoría, pero es más difícil. Existe una norma provisional que en muchos casos eliminaría la posibilidad de cambiarse de categoría.

c. Reincorporación

Los estudiantes F-1 que violen la categoría deben solicitar la reincorporación a la BCIS. Existen normas nuevas que limitan la posibilidad de los estudiantes de reincorporarse a su categoría. Además, la escuela deberá notificar al SEVIS de dichas violaciones.

d. Opciones de empleo

Generalmente, no se concede ninguna autorización de trabajo durante el primer año académico, excepto para trabajo en el campus o en caso de dificultades excepcionales.

e. Capacitación práctica en el campus

Esta capacitación está permitida luego del primer año, a condición de que haya algún tipo de afiliación educativa con la escuela, tales como una librería. Durante el año escolar, los estudiantes F-1 generalmente pueden trabajar sólo 20 horas.

f. Capacitación práctica curricular

…sta debe estar relacionada con un curso de estudio y el empleo debe ser con fines de capacitación práctica.
Generalmente esta capacitación está disponible para no graduados, estudiantes de maestrías o doctorados, y solamente luego de haber completado el cursado.

g. Capacitación práctica opcional

Esta capacitación está disponible por un máximo de 12 meses, generalmente luego de haber completado el cursado. La solicitud de capacitación práctica opcional (OPT) debe realizarse 90 días antes de completado el curso de estudio y 30 días después.
Los estudiantes deben obtener un documento de autorización de empleo (EAD) y esto debe estar indicado en el formulario I-20. Existen normas nuevas que consideran la posibilidad de una OPT por periodos adicionales luego de haber obtenido un nuevo nivel de educación.

h. Categoría

Los estudiantes son admitidos mientras dure su categoría. Hay un periodo de gracia de 60 días para determinar el curso o la OPT. Está permitido el cambio de clasificación a una categoría de no inmigrante a condición de que el estudiante haya conservado su categoría.Se puede extender la estadía, pero existen normas nuevas que limitan el criterio de la escuela y del Gobierno si el estudiante ha descendido de categoría, por ejemplo perdiendo créditos obtenidos.

i. Los derivados obtienen la F-2*

El cónyuge y los hijos menores de edad que acompañan a un estudiante
F-1 son elegibles para ser admitidos en los Estados Unidos en la categoría
F-2 si el estudiante está admitido en la categoría F-1 y si pueden
demostrar que el mismo ha sido aceptado y que dentro de los 30 días estará inscripto en un curso de estudio completo, o que una vez completados sus estudios, estará involucrado en una capacitación práctica aprobada.

j. Visa M — Estudiantes vocacionales

Los requisitos para la visa M son similares a los de la F-1, pero a nivel vocacional o de terciario comunitario.
Los estudiantes M son admitidos durante un período determinado para completar el curso más 30 días adicionales. Si se utilizaran los estudios M para ganar elegibilidad para la categoría H, existirían límites más estrictos para cambiar de escuela y de categoría a una visa H-1B.


Powered by Adrecom