Las oficinas legales del abogado David B. Gardner proveen una amplia representación en todos los aspectos de la ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.
INVERSIONISTAS
EMPLEADORES
 
BOLETÍN INFORMATIVO
  • ¿Desea recibir información regularmente? Añádase a nuestra lista de correo electrónico, para recibir nuestro boletín informativo.
Añádase a nuestra lista
 
 
 
 
 
 

Visas H-1B Para Profesionistas, Personas con Licenciaturas o su Equivalente

 

H-1 B - VISAS PARA PROFESIONALES* 

Se le puede otorgar la clasificación H-1B a cualquier extranjero que realiza 
servicios en un trabajo que requiere del uso teórico y práctico 
de conocimientos altamente especializados y que haya obtenido una licenciatura 
o título superior, o su equivalente de estudios universitarios realizados 
fuera de los Estados Unidos. Estos son los requisitos mínimos para ocupar 
un puesto de trabajo los Estados Unidos.


*Extraído del sitio web de la USCIS : http://uscis.gov/graphics/services/visas.htm#H
 
“Trabajo especializado” significa a que requiere del uso teórico y práctico de conocimientos altamente especializados incluyendo, pero no limitado a, ingeniería, arquitectura, matemáticas, ciencias sociales, física, medicina y salud, educación, negocios, contabilidad, derecho, teología, y las artes. Como requisito mínimo para ocupar este puesto de trabajo en los Estados Unidos se necesita de un título de grado del nivel de una Licenciatura o educación superior (postgrado) en una especialidad 
determinada. 

Para calificar como trabajo especializado se debe cumplir uno de los siguientes 
requisitos:
a. Normalmente el requisito mínimo para este tipo de trabajo es una licenciatura (Bachelor’s Degree) o título superior o su equivalente. 

b. El requisito del título es común en la industria en puestos paralelos en organizaciones similares. Sin embargo, un empleador puede demostrar que el puesto a ocupar es tan complejo o único que sólo puede ser desempeñado por un individuo con un título universitario o licenciatura. 

c. El empleador normalmente requiere de una licenciatura o su equivalente para el puesto.

d. Las tareas relativas al puesto a ocupar son tan especializadas y complejas que se debe tener una licenciatura o educación superior (postgrado) para cumplir eficazmente con ellas.

Estadía:
La estadía inicial para profesionales H-1B es de 3 años, con la posibilidad de extenderse hasta 3 años más. Estadía total limitada a 6 años.
Powered by Adrecom