Las oficinas legales del abogado David B. Gardner proveen una amplia representación en todos los aspectos de la ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.
INVERSIONISTAS
EMPLEADORES
 
BOLETÍN INFORMATIVO
  • ¿Desea recibir información regularmente? Añádase a nuestra lista de correo electrónico, para recibir nuestro boletín informativo.
Añádase a nuestra lista
 
 
 
 
 
 

ASILO POLÍTICO

 

Asilo Político y Refugiados

Las leyes de inmigración de los Estados Unidos brindan protección a aquellas personas que huyen de su país de origen por motivos de persecución. Generalmente, las solicitudes para refugiados se realizan fuera de los Estados Unidos.

El asilado debe demostrar que ha sido perseguido en el pasado o que existe un temor de persecución futura bien fundado por motivos raciales, religiosos, políticos, de nacionalidad, o de membresía a un grupo social particular.

Generalmente, las personas que solicitan asilo están físicamente presentes en los Estados Unidos, y se presentan en una Oficina de Asilo. Las solicitudes de asilo también pueden ser realizadas en la frontera o en el aeropuerto por personas que están en condiciones de demostrar fehacientemente que están en peligro de persecución. Las solicitudes que no sean aprobadas luego de una entrevista con un funcionario de Asilo podrán ser remitidas al Tribunal de Inmigración para una audiencia ante un Juez de Inmigración.

Nuestra asesoría ha obtenido exitosamente concesiones en casos de asilo político complejos y diversos en la Oficina de Asilo, y en el Tribunal de Inmigración. Hemos ganado casos de asilo u obtenido alguna otra ayuda inmigratoria para personas de distintas partes del mundo, incluyendo por ejemplo: Armenia, Bangla Desh, Camboya, China, Colombia, Etiopia, Irán, Irak, Pakistán, Rumania, Sierra Leona, Siria, Sudán, Uganda, Rusia, y otros antiguos Estados de la Unión Soviética.

Deportación y Defensa Inmigratoria

Las estrictas leyes de inmigración promulgadas en 1996 y en lo sucesivo han causado aumentos significativos en los casos ante los tribunales de inmigración. El tribunal de inmigración realiza procedimientos administrativos ante un Juez de Inmigración quien determinará las cuestiones objetivas, la credibilidad, los asuntos legales y la elegibilidad para las varias formas de ayuda inmigratoria para evitar la deportación. En algunos casos queda a criterio del Juez de Inmigración tomar decisiones con respecto a si el individuo merece un beneficio inmigratorio o el evitar ser deportado. Dada la complejidad de las leyes inmigratorias, es de suma importancia el estar representado por abogados altamente experimentados en el tema. Lamentablemente mucha gente se encuentra ante el Tribunal de Inmigración con órdenes de deportación que son difíciles de revertir porque han intentado representarse ellos mismos, o porque han sido engañados por personas sin licencias (notarios) o abogados no calificados.

Habitualmente comparecemos ante el Tribunal de Inmigración en Los Ángeles para defender a personas en procedimientos de deportación y expulsión. Hemos obtenido ayudas para condenas criminales pasadas así como también concesiones de suspensión de deportación y cancelación de expulsión, asilo político y ayuda inmigratoria bajo la Convención contra la Tortura.

Apelaciones Inmigratorias

Si por alguna razón un caso no tuviera éxito ante el Tribunal de Inmigración, existe un periodo de tiempo estrictamente limitado para presentar apelaciones y mociones que reabran los procedimientos. Llevamos un registro de casos ganados en el Consejo de Apelaciones Inmigratorias y en los Tribunales Federales de Apelación.
Powered by Adrecom