Las oficinas legales del abogado David B. Gardner proveen una amplia representación en todos los aspectos de la ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.
INVERSIONISTAS
EMPLEADORES
 
BOLETÍN INFORMATIVO
  • ¿Desea recibir información regularmente? Añádase a nuestra lista de correo electrónico, para recibir nuestro boletín informativo.
Añádase a nuestra lista
 
 
 
 
 
 

Visas TN Bajo el Tratado de Libre Comercio

 

Para ciudadanos canadienses o mexicanos, las Visas de Tratados Nacionales están disponibles de acuerdo al Tratado de Libre Comercio de Norte América (NAFTA). Una visa TN es similar a la de la categoría H-1B pero no hay un límite de tiempo máximo en el período total de la admisión. Las visas TN están disponibles durante un año por vez para profesionales que posean por lo menos una licenciatura de equivalencia internacional. A diferencia de la categoría H-1B la experiencia que posea el solicitante no se puede utilizar como equivalente a la licenciatura. Una excepción importante es la categoría de asesor gerencial donde se requiere de una experiencia de cinco años de trabajo como asesor gerencial o en algún tipo de campo relacionado. NAFTA establece los requisitos para la designación de profesionales. El solicitante debe obtener la licencia para poder ejercer su profesión.

No está permitido trabajar por cuenta propia. A pesar de que no hay límites en el número de años para la renovación de la visa, el beneficiario de la categoría TN debe demostrar que no tiene intenciones inmigratorias.

El 1 de enero de 2004 el Departamento de Seguridad Nacional publicó una norma provisional interina mediante la cual los profesionales mexicanos TN que posean una condición laboral apropiada, no deben efectuar la petición de una visa. También se eliminó el cupo anual que restringía el número de visas TN para mexicanos.

Powered by Adrecom