El ACTA DEL SUEÑO – “The Dream Act”

12-18-2010

El llamado “Dream Act”, o Acta del Sueño, es un proyecto legislativo bipartidista, que se debate en el congreso estadounidense, junto a la Reforma migratoria, el cual daría a estudiantes indocumentados, un camino a resolver su situación migratoria.

El “Dream Act” permitirá a los estudiantes obtener una visa de residencia temporal y, una vez graduados, optar por la residencial legal permanente, y eventualmente la ciudadanía.

¿Qué se requiere y quién se Beneficiaria del “Dream Act”?

  • El estudiante tiene que haber vivido en Estados Unidos durante los cinco años anteriores a la aprobación de la ley.
  • El estudiante tiene que poseer buen carácter moral, demostrar buen comportamiento y no tener antecedentes criminales.
  • El estudiante tiene que haberse graduado de la escuela secundaria o haber obtenido su equivalente (GED).
  • El “Dream Act” permitiría, cada año, que unos 65 mil estudiantes indocumentados ajusten su estatus a residente legal condicional (estatus temporal), por 6 años.
  • La visa de residencia condicional se otorgará sólo si el alumno ingresó a Estados Unidos antes de los 15 años, y es menor de 35 años de edad.
  • El estudiante obtendrá residencia permanente si durante los 6 años con residencia condicional obtiene un título universitario o vocacional, o completa un servicio militar de por lo menos 2 años.

¿Cómo me puede ayudar su oficina a calificar para el “Dream Act” o Cualquier otro beneficio de Inmigración?

Para una consulta gratis para determinar sus opciones y elegibilidad en relación al “Dream Act” o cualquier otro beneficio de inmigración, por favor oprima aquí.

03-01-2015
Familias separadas por las prácticas de inmigración coercitivas podrán ser reunidas en EE.UU.

DBG

Un tribunal de distrito de los Estados Unidos ordenó que cientos, si no miles, de indocumentados que firmaron los formularios de "regreso voluntario” en el sur de California y fueron expulsados ​​de México tendrán la oportunidad de aplicar a regresar a los Estados Unidos y solicitar el estatus legal. 

11-21-2014
Acción de Inmigración 2014

DBG

El presidente Obama se dirigió a la nación el jueves con un anunció de su plan de acción ejecutiva de inmigración . El plan consta de las siguientes implementaciones a través del Departamento de Seguridad Nacional.

11-20-2014
Acción Ejecutiva de Inmigración 2014

DG

El presidente Obama tiene previsto anunciar sus planes para la acción ejecutiva para la reforma migratoria hoy.
11-28-2010
Las Cuotas del Servicio de Inmigración

Las Cuotas del Servicio de Inmigración van a subir.

11-28-2010
Las Visas H-1B Continúan Disponibles

Las Visas H-1B Continúan Disponibles.

11-15-2010
Una nueva propuesta para Visas de Empresarios

Una nueva propuesta para Visas de Empresarios podría crear más trabajos Americanos. Si desea más información sobre esta propuesta, al igual que otras creativas propuestas que podrían ayudar a movilizar una reforma migratoria en un futuro cercano, por favor visite nuestra página de Reforma Migratoria.

Para más información oprima aquí.