Las oficinas legales del abogado David B. Gardner proveen una amplia representación en todos los aspectos de la ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.
Blog Categories
 
 
 
 
 
11-19-2014

Por Andres Peña

El presidente Obama anunciará una acción ejecutiva importante sobre la reforma migratoria el jueves, dijo hoy la Casa Blanca. En su discurso a la nación, el presidente Obama va a exponer su plan para arreglar nuestro sistema roto de inmigración. El presidente va a utilizar una dirección de 20:00 EST el jueves para anunciar sus medidas. El presidente viajará a la escuela secundaria Del Sol en Las Vegas el viernes y firmará las acciones ejecutivas.

 

Nada menos que 5 millones de personas en el país ilegalmente son propensos a ser protegidos de la deportación y de hecho elegibles para permisos de trabajo en el marco del plan. Esto incluye la ampliación de la protección de deportación a los padres y cónyuges de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que han estado en el país durante cinco años. Ellos no tendrían un camino a la ciudadanía, sin embargo, y un nuevo presidente podría revertir las acciones en dos años. Las autoridades dijeron que los inmigrantes elegibles no tendrían derecho a los beneficios federales, incluyendo créditos fiscales atención de la salud, bajo el plan de Obama.

 

El presidente también es probable que expanda su programa de 2 años que protege a los jóvenes inmigrantes de la deportación. La administración había considerado la ampliación de la acción ejecutiva a los padres de los jóvenes inmigrantes cubiertos por la Directiva de Obama del 2012, pero defensores de los inmigrantes dijeron que no esperan que los padres que se incluirán en el plan final.

 

  

 
Posted by Law Offices of David B. Gardner, Inc.
 
 
11-18-2014

Por Andres Peña


Activistas de inmigración, frustrados con el ritmo de deportaciones bajo Obama y más exasperados con la demora en la acción de inmigración de Obama, han pedido a la Casa Blanca de ampliar la orden de deportación diferida de una manera que permite el número máximo de personas para quedarse. Pero muchos de los que han estado observando muy de cerca el proceso creen que el anuncio final se quedará corto de esas apelaciones. 

 

De acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca, no se espera ninguna acción ejecutiva para incluir el uso más amplio de la llamada condición de "libertad condicional ". Mientras que algunos defensores de la inmigración apoyan esta idea, se ve como una línea roja por muchos conservadores que lo ven como una forma potencial de proporcionar un camino a la ciudadanía para los inmigrantes ilegales que son padres de ciudadanos estadounidenses. Actualmente esa condición de libertad condicional se proporciona a los cónyuges y familiares de las personas que sirven en el ejército de Estados Unidos. Si se incluyeran los padres de los niños que son elegibles bajo las reglas actuales DACA, el número se elevaría a 3.7 millones. 

 

En cambiar estas reglas también se podría ampliar la población elegible: eliminar el requisito de educación, por ejemplo, permitiría a 430,000 inmigrantes indocumentados más para ser elegible para la deportación diferida, según el Instituto de Política Migratoria. Y permitiendo que las personas mayores de 30 años que fueron traídos a los Estados Unidos por sus padres indocumentados permitirían otros 200,000 inmigrantes que apliquen. 

 

La Casa Blanca también está considerando la posibilidad de una política más estricta que limite los beneficios a las personas que han vivido en el país durante al menos 10 años, o alrededor de 2,5 millones de personas . Funcionarios de la Casa Blanca todavía están debatiendo si se debe incluir protecciones para los trabajadores agrícolas que han entrado en el país ilegalmente , pero se han empleado durante años en la industria de la agricultura , una medida que podría afectar a cientos de miles de personas .

 
Posted by Law Offices of David B. Gardner, Inc.
 
 
11-17-2014

Por Andres Peña

 

Ya en esta semana, dijeron las autoridades, se espera que el Sr. Obama anuncie planes para proteger a hasta cinco millones de personas de la deportación y ofrecer permisos de trabajo para muchos de ellos. Estas acciones del Sr. Obama vienen después de una campaña de presión concertada de los defensores de la inmigración que exigen la acción presidencial en la cara de 400,000 deportaciones al año. El anuncio de este plan podría ser empujado hasta el próximo mes, pero no se retrasará hasta el próximo año.

 

De acuerdo con funcionarios de la administración que tienen conocimiento directo del plan, la acción ejecutiva de Obama será triple: cambios de orden que reorientar de manera significativa las actividades de los 12.000 agentes de inmigración del gobierno, proteger a los inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, y hacer claro que la deportación todavía debe ser la política de los criminales convictos.

 

Una pieza clave de la orden permitirá que muchos padres de niños que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales obtengan los documentos legales de trabajo y ya no se preocupen por ser descubiertos, separados de sus familias y enviados lejos . Esa parte sola podría afectar a algunos 3,3 millones de personas que han estado viviendo en los Estados Unidos de manera ilegal durante al menos cinco años , de acuerdo con un análisis realizado por el Instituto de Política Migratoria . 

 

Por otra parte, la expansión del programa de " acción diferida " de Obama ( DACA ) , que entró en su lugar en el verano de 2012 se considera que es un componente probable de la acción de inmigración de Obama . DACA retrasó el proceso de deportación para los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos por sus padres cuando eran niños. 

 

Las acciones de Obama también incluyeran una extensión de oportunidades para los inmigrantes legales que tienen habilidades de alta tecnología, una renovación del programa de control de la inmigración 'Comunidades Seguras' , y proporcionar una orientación más clara a las agencias que hacen cumplir las leyes de inmigración acerca de quién debe ser la máxima prioridad para la deportación, especialmente los que tienen fuertes lazos familiares y sin antecedentes penales graves. 

 

La acción ejecutiva que Obama tomará pronto será muy inferior a la revisión prevista por el proyecto de ley del Senado , y no proporcionará ninguna condición migratoria duradera formal, mucho menos un camino a la ciudadanía. Obama dijo que en los últimos meses había recibido el asesoramiento jurídico de fiscal general Eric H. Holder Jr. acerca de los límites de lo que puede hacer para reformar el sistema de inmigración. Y por lo menos para los próximos dos años, el Sr. Obama espera, él puede tener autoridades que pueden mejorar el sistema, pueden permitir al gobierno de cambiar más recursos a la frontera en lugar de separar las familias, y por tanto ejercer sus funciones para mejorar el sistema que todo el mundo reconoce está roto.

 
Posted by Law Offices of David B. Gardner, Inc.
 
 
 
 
 
Powered by Adrecom